Actuar con sentido de urgencia significa abordar los problemas antes de que se conviertan en una crisis. Hable en cualquier momento que vea o sospeche una violación de nuestro Código, nuestras políticas o la ley.
ENFOQUE EN CÓMO PLANTEAR INQUIETUDES
El mejor lugar para comenzar suele ser con su supervisor inmediato: él suele ser quien está en la mejor posición para comprender y abordar el problema al que se enfrenta. ¿Qué pasa si no se siente cómodo hablando con su supervisor o si ha hablado con él y no se ha tomado ninguna medida? Puede ponerse en contacto con:
- Otro supervisor o gerente
- Un miembro del equipo Human Resources
- Un miembro del Equipo Legal and Compliance Global
- La Línea Drive de Aptiv: nuestra línea de ayuda sobre cuestiones éticas
- Fácil de usar y disponible 24 horas al día, 7 días a la semana
- Terceros imparciales recibirán su denuncia
- Opción de denuncia anónima
- Las denuncias se manejan de forma confidencial
- Los denunciantes están protegidos contra represalias
CUANDO SE COMUNIQUE CON LA LÍNEA DRIVE:
- Se le dará la oportunidad de reportar de forma anónima, a menos que la ley lo prohíba.
- Puede presentar su reporte en línea o hablar con un especialista en entrevistas en su propio idioma (hay traductores disponibles).
- La información proporcionada a través de la Línea Drive se documentará en detalle mediante el uso de un formulario web (si informa en línea) o con un especialista en entrevistas de terceros (si informa por teléfono) y se enviará al Equipo Legal and Compliance Global.
- La información que usted proporcione se mantendrá confidencial en la mayor medida posible.
¿QUÉ SUCEDERÁ DESPUÉS DE REALIZAR UN REPORTE?
- A su reporte se le asignará un número de seguimiento y podrá volver a consultar su estado o proporcionar más información, si lo desea.
- Su reporte será revisado por el Equipo Legal and Compliance Global, que es responsable de supervisar la asignación de los reportes de la Línea Drive al personal apropiado para llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial.
- Si se justifica una investigación más profunda, el asunto será manejado rápidamente por investigadores capacitados o expertos en la materia y se tomarán las medidas correctivas correspondientes.
- Independientemente de la opción de reporte que elija, Aptiv investigará su reporte a fondo y revelará información solo a aquellos que necesitan saberla para resolver el problema.
- Aptiv toma todos los reportes muy en serio.
EN APTIV no se toleran represalias.
Prohibimos las represalias contra cualquier persona que presente una queja o plantee una inquietud. Los reportes sobre posibles conductas indebidas deben realizarse de buena fe.
Reportar “de buena fe” significa hacer un intento genuino de proporcionar información honesta, completa y precisa, incluso si luego resulta ser infundada o errónea.
¿QUIERE SABER MÁS?