Liderar con integridad

Construir. Desarrollar. Inspirar.

Uso de información privilegiada

Fomentamos la confianza en el mercado al garantizar que todos tengan igual acceso a la información al invertir. Es por esa razón que nunca compramos, vendemos ni mantenemos (“negociamos”) valores (como acciones) cuando estamos en posesión de información privilegiada. Tampoco nunca compartimos información privilegiada a otros para que puedan comerciar.

Comprenda lo que es la información privilegiada.

Como parte de nuestro trabajo, a menudo trabajamos con información privilegiada o estamos expuestos a ella. La información privilegiada es:

  • Sustancial: lo que significa que podría afectar el precio de un activo (a menudo acciones) de una Empresa; y
  • No pública: lo que significa que todavía no se ha hecho público.

El comercio y la divulgación de información privilegiada, ya sea que se trate de FIS o de otra empresa, son formas ilegales de uso de información privilegiada.

Para combatir el uso de información privilegiada, primero sepa cómo detectar información privilegiada. Algunos ejemplos incluyen información no pública sobre asuntos pendientes como:

  • Procedimientos legales
  • Publicaciones de resultados
  • Cambios en el liderazgo
  • Nuevos servicios o soluciones
  • Actualizaciones de tarifas

Tenga en cuenta que la información privilegiada puede adoptar muchas formas. Si no está seguro de si algo se consideraría información privilegiada, trátelo como si lo fuera hasta que se confirme lo contrario. Puede comunicarse con el Secretario Corporativo o con la Ethics Office (Oficina de Ética) si tiene preguntas.

Recursos adicionales disponibles:

Política sobre Cobertura y Garantía

Política sobre Comercio y Divulgación de Información Privilegiada

Una mujer mira al cielo con luces radiantes iluminando el fondo

Nuestros Valores Fundamentales en acción

P: Mi compañero de trabajo compartió que nuestra reciente adquisición finalmente se hizo pública. ¿Puedo comprar ahora más acciones en FIS?

R: Depende. Primero confirme que esta información sustancial efectivamente haya sido publicada. Puede buscar comunicados de prensa asociados u otros recursos disponibles públicamente. Si descubre que la noticia de la adquisición está disponible públicamente, puede continuar con su compra.