La corrupción perjudica a los ciudadanos y las comunidades, por lo que combatir el soborno Soborno es ofrecer, dar, recibir, solicitar o aceptar cualquier cosa de valor para obtener o mantener una ventaja comercial. y el blanqueo de dinero Blanqueo de dinero ocurre cuando los criminales mueven fondos obtenidos de actividades ilegales a través de un negocio legal (como el nuestro). es fundamental. Trabajemos juntos para examinar con detenimiento a todos nuestros terceros y liderar nuestra industria con integridad.
En FIS, nunca sobornamos (ni aceptamos sobornos) y evitamos incluso la apariencia de algo inapropiado. También nos mantenemos alejados de las comisiones ilícitas, que son artículos de valor que se entregan después de cerrar un trato. Para hacer su parte, tenga en cuenta que los sobornos y las comisiones ilícitas no se limitan al dinero efectivo. Tenga cuidado con el intercambio de cualquier cosa de valor, incluido:
Las reglas sobre lo que podemos dar u ofrecer a los funcionarios públicos, e incluso a sus familiares, son muy estrictas. Antes de ofrecer algo de valor, obtenga la aprobación de la Ethics Office (Oficina de Ética) de FIS.
FIS prohíbe los pagos de facilitación o “pagos de engrase” que se ofrecen a una persona en el gobierno u otro individuo para asegurar o acelerar un proceso o decisión gubernamental discrecional y de rutina, como acelerar una licencia o un permiso. Sin embargo, existe una excepción limitada para facilitar o acelerar pagos si se realiza para promover una acción gubernamental de rutina que involucra actos no discrecionales, como acelerar un pasaporte.
El término funcionario público es amplio y no solo se aplica a los funcionarios electos, sino también a los empleados de agencias públicas y empresas o entidades controladas por el gobierno, como escuelas públicas y otras, tal como se describe en nuestra Política contra el Soborno y Corrupción (FABAC).
Para prevenir el blanqueo de dinero, es importante garantizar que los pagos provengan de fuentes legítimas y se utilicen únicamente con fines comerciales legítimos. Asegúrese de:
Política contra el Soborno y Corrupción (FABAC)
Política Global contra el Blanqueo de Dinero y la Financiación del Terrorismo
Política Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG)
Política de Cumplimiento de Sanciones
El término funcionario público es amplio y no solo se aplica a los funcionarios electos, sino también a los empleados de agencias públicas y empresas o entidades controladas por el gobierno, como escuelas públicas y otras, tal como se describe en nuestra Política contra el Soborno y Corrupción (FABAC).
Las transacciones cuestionables pueden incluir:
P: Un tercero aparentemente no relacionado empezó hace poco a realizar pagos en nombre de uno de nuestros distribuidores más antiguos. No quiero acusar al distribuidor de irregularidades, pero me preocupan los pagos. ¿Qué debo hacer?
R: Póngase en contacto con el distribuidor para obtener más detalles. Si las respuestas que recibe no tienen sentido o no son satisfactorias, infórmelo a su superior o a la Ethics Office (Oficina de Ética) de FIS.