Los derechos de propiedad intelectual (“PI”) de FIS figuran entre nuestros activos más valiosos. El uso o divulgación no autorizados puede provocar su pérdida o una grave pérdida de valor. De acuerdo con los Valores Fundamentales de FIS, todos los colegas tienen la responsabilidad de convertirse en administradores y proteger la valiosa información de la Empresa. Esto significa seguir las políticas y procedimientos vigentes con respecto a la propiedad intelectual de FIS.
La propiedad intelectual a menudo es intangible. Debemos asegurarnos de tener el máximo cuidado en proteger y asegurar la propiedad intelectual de nuestra Empresa, lo que incluye identificar y salvaguardar esa información.
Sea capaz de identificar la propiedad intelectual real o posible de la Empresa, teniendo en cuenta ejemplos comunes, de modo que pueda protegerla como corresponde.
Algunos ejemplos comunes de propiedad intelectual son:
Protegemos nuestra propiedad intelectual al:
Tenga en cuenta que FIS normalmente será el propietario exclusivo de todos los derechos sobre la propiedad intelectual desarrollada por colegas y contratistas en el curso de su empleo o servicio con la Empresa cuando esté relacionado con nuestro negocio. Esto es cierto independientemente de que los colegas o contratistas realicen los desarrollos durante el horario laboral, en las instalaciones de la Empresa o utilizando materiales o recursos de la Empresa. Además, los colegas deben respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros.
Algunos ejemplos comunes de propiedad intelectual son:
P: Otro colega de mi departamento tiene una aplicación de software que necesito para realizar mi trabajo. Hay una congelación de todas las compras de activos, ¿puedo simplemente copiar la aplicación de software y luego comprarla cuando se levante la congelación?
R: No. No se permite la copia no autorizada de software.